¿En el 2017 vas a repetir los errores de 2016?

¿En el 2017 vas a repetir los errores de 2016?

Si tu respuesta es sí, no pierdas tiempo en leer esta nota

En el 2016 no controlaste tus recetas, no controlaste tus costos, y perdiste tiempo para ser eficiente, este 2017 lo primero que tenes que tener ganas es de mejorar.
Mejorar en la vida gastronómica, es quitar la costumbre de seguir siempre igual, cambiar significa reprogramarse, podes comenzar con un simple ejercicio, que es el de la trazabilidad.

Toma tus 20 alimentos más importantes, y seguilos. Esto significa reconocer a quien le compras como le compras, y cuando le compras.
Seguido esto, reconocer y ver personalmente el ingreso de esa mercadería de tu restaurante, luego ver, dónde y cómo se estiba esa mercadería.

Hasta aquí, seguramente vos que sos una persona inteligente, cuidadosa, observadora, meticulosa, habrás visto cosas, que no están bien. Es momento de corregir y rectificar rumbos.

Continuemos con el proceso de trazabilidad, es momento que ese alimento, se empiece a procesar, y es allí donde debes concentrarte y ver cada acción y movimiento de tu cocinero, desde la limpieza de producto y toda la preparación, hasta que llega al plato.
Que viste aquí, alimentos que llegan muy sucios y que tu cocinero no los limpia, con el cuidado que merecen, alimento descalibrados en forma, peso y tamaño. Que se desmejoran rápidamente en las heladeras, que echan a perder los alimentos rápidamente, por la falta de frio, alimentos que llegan a nuestro restaurante en no muy buenas condiciones.

Es momento entonces, de reafirmar caminos y comenzar una selección exhaustiva de nuestros proveedores, de sus productos, de nuestra relación con ellos. No debemos olvidar como entran nuestros alimentos y el trabajo que ocupan de nuestros cocineros, está en juego la calidad cualitativa y la calidad del rinde económico de nuestro negocio, podemos entonces dar un gran paso este año, un paso de honestidad a la trazabilidad de nuestro negocio, si hasta aquí perfeccionamos nuestra máquina, seguramente, la calidad del plato que tengan nuestros clientes en la mesa será la deseada por nosotros.

Por ultimo no esperes a noviembre de 2017 para cambiar, comenzá hoy.

Si te sirvió compártelo con tu chef, con tu gerente. Con compras, con ventas, con tus mozos, con tu colega gastronómico, NO SEAS EGOISTA.
Si no te sirvió podes vos generar algo que si sirva al otro. De esta manera algo que aparentemente no sirve, toma sentido para iniciar o emprender algo.

DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA - Luciano López Fuente
  • 9.5/10
    Contenido - 9.5/10
9.5/10
Sending
Valoración de Usuario 4.5 (2 votes)

Añadir Comentario

Obtiene información exclusiva y adelantos
en tu email

Accederás a información exclusiva para suscriptores, que no publicaré en el Blog.

Gracias, te mantendré informado..

Hubo un error :(