Recetas para no desperdiciar

Desperdiciamos mucha comida, mientras en otra parte del mundo o incluso a la vuelta de la esquina escasea.

Así que en esta oportunidad les recomiendo una receta que nos ayuda a ser eficientes y económicos incluso cuando comemos, sin que ello implique dejar de comer cosas ricas, mientras podemos reflexionar como ser un poco más eficientes en otros aspectos de la vida, así que bon appetit

Comentario nutricional. El ingrediente principal de esta receta es la carne de ternera, que contiene proteínas de alto valor biológico. Se completa con los hidratos de carbono complejos que aportan las tortitas de trigo y vitaminas y minerales de las hortalizas. Cabe destacar su contenido en vitamina B12, ya que cubre un 94% de las ingestas recomendadas para la población de estudio y de algunos minerales como el hierro y el fósforo.

Gracias a Diario de Gastronomía

Si te sirvió compártelo con tu chef, con tu gerente. Con compras, con ventas, con tus mozos, con tu colega gastronómico, NO SEAS EGOISTA.
Si no te sirvió podes vos generar algo que si sirva al otro. De esta manera algo que aparentemente no sirve, toma sentido para iniciar o emprender algo.

DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA - Luciano López Fuente
Receta
http://diariodegastronomia.com/wp-content/uploads/2017/01/Fajitas-de-ternera.jpg

Nombre: Fajitas de ternera (Sin desperdicio)

Autor: Fundación Española de la Nutrición

Descripción: Fajitas de Ternera (sin despercicio) a partir de restos de alimentos que pueden ser aprovechados, una recomendación realizada con el asesoramiento científico de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Tiempo de Preparación: 10M

Tiempo de Cocción: 15M

Tiempo Total: 25M

Tipo: entrante

Porciones: Porciones: 4

Ingredientes: 8 tortitas de maíz o trigo, 300 g de restos de ternera del día anterior, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 100 gramos de salsa de tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, Sal, Pimentón picante o cayena (opcional)

Instrucciones: 1- Se trocea en juliana la cebolla y el pimiento.2- Se sofríen en una sartén hasta que estén dorados.3- Por otro lado, se trocea la ternera y se añade junto a la salsa de tomate en una sartén para calentarlos.4- Se añade pimentón picante o cayena a gusto del consumidor.6- Por último, se calientan las tortitas y se rellenan con la masa.

Calorías: 405

  • 9.5/10
    Contenido - 9.5/10
  • 10/10
    Eficiencia - 10/10
9.8/10
Sending
Valoración de Usuario 5 (3 votes)

Añadir Comentario

Obtiene información exclusiva y adelantos
en tu email

Accederás a información exclusiva para suscriptores, que no publicaré en el Blog.

Gracias, te mantendré informado..

Hubo un error :(